El Centro Pompidou albergará, en casi 2 mil 200 metros cuadrados, una exposición que repasa las diferentes épocas del arquitecto y proyectos como Apple Park en Estados Unidos y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.
Norman Foster, fundador y presidente ejecutivo de Foster + Partners, mencionó: “Esta exposición trata los temas de la sostenibilidad y la anticipación del futuro. El nacimiento de la firma en la década de 1960 y su coincidencia con los primeros signos de una toma de conciencia de la fragilidad del planeta”.
La exposición está diseñada por Norman Foster y ejecutada en colaboración con Foster + Partners y la Norman Foster Foundation, y estará conformada por dibujos, bocetos, maquetas originales y dioramas, junto a numerosos videos que permitirán a los visitantes adentrarse en 130 grandes proyectos.
La exposición explora la obra del arquitecto a través de siete temas: Naturaleza y Urbanidad; Piel y Huesos; Ciudad Vertical; Historia y Tradición; Planificación y Lugar; Redes y Movilidad y Futuro.