|  

Celebra los 85 años de la firma; es una selección transversal de obras emblemáticas bajo la curaduría de Barry Bergdoll.

4 No me gusta0

 

La exposición Transformación urbana. Sordo Madaleno Arquitectos fue inaugurada por el Banco Nacional de México, a través de Fomento Cultural Citibanamex, AC. y la Fundación Sordo Madaleno AC. La exhibición muestra el trayecto del despacho como “uno de los actores decisivos en la transformación urbana y modernización de México durante más de 80 años”.

 

Estará abierta al público de manera gratuita hasta el 9 de julio de 2023 en el Palacio de Cultura Citibanamex-Palacio de Iturbide.

 

La muestra Transformación urbana. Sordo Madaleno Arquitectos presenta la fundación del despacho: desde la época posrevolucionaria hasta la globalización. Manuel Romo, director general de Citibanamex, expresó:

“En sintonía con nuestra vocación por preservar, difundir y aquilatar nuestro legado arquitectónico, nos complace presentar esta exposición […] Una empresa iniciada por el arquitecto Juan Sordo Madaleno, con su visión enmarcada en el llamado estilo internacional y un enfoque que plantea los usos formales mixtos, ampliada por su hijo Javier Sordo y hoy en día continuada por una tercera generación”.

 

  Las 62 obras hacen un recuento de tres generaciones de arquitectos.

 

Entre más de 450 proyectos, la exhibición ofrece una selección de 62 obras arquitectónicas llevadas a cabo en México y el extranjero, que han sido construidas para desempeñar diferentes funciones, y alrededor de setenta actualmente en pleno desarrollo.

 

La curaduría, a cargo de Barry Bergdoll, se divide en ocho núcleos temáticos que inician con Juan Sordo Madaleno, seguidos por proyectos de transformación urbana, oficinas, hoteles, casas y departamentos, iglesias y arquitectura social y un bloque sobre el pasado, presente y futuro de Reforma-Colón, en la Ciudad de México.

 

Javier Sordo Madaleno Bringas dijo: “Ha sido un ejercicio muy enriquecedor el proceso vivido para hoy presentar esta exhibición. Nuestra intención no sólo es reconocer a todos los que han contribuido en esta oficina, sino a la vez compartir nuestro conocimiento por la convicción que tenemos sobre el poder de transformación que tiene la arquitectura. Buscamos que la Fundación Sordo Madaleno sea el hilo conductor para honrar el pasado, tener claro el presente y desarrollar el futuro”.