|  

El proceso de construcción actual se optimizará gracias a innovaciones tecnológicas todavía incipientes.

11 No me gusta4

 

La influencia de la Inteligencia Artificial (IA) aún está terminando de formarse en los sectores de la arquitectura y construcción, un proceso que llegará basado en un “cerebro digital” en el que se albergarán especificaciones técnicas, materialidad, entre otros aspectos.

Expertos aseguran que el uso de los métodos digitales e inteligentes crean un nuevo flujo más preciso, seguro, rápido y con mayor rendimiento, lo que se traduce en menores costos de producción así como la mejora en la calidad final del producto.

 

Si a esto se le suma la evolución de la construcción hacia el uso de la impresión 3D, robots y la nube, el proceso constructivo actual ya no será el que conocemos.

 

Es así como, un comunicado emitido por Autodesk, asegura que la Inteligencia Artificial, robots y drones podrían llevar a cabo gran parte del trabajo que hoy realizan los humanos, por lo que es pertinente que las empresas e instituciones adapten sus leyes, estudios e inversiones en innovación. La finalidad: un escenario donde la IA conviva con los trabajadores.

Asimismo, las empresas deberán promover la migración de los colaboradores hacia nuevos roles, y trabajar un nuevo modelo de pensamiento que entienda a la digitalización como una herramienta y no como una competencia.