|  

Los despachos revelaron las imágenes de Oopen, un espacio para la cultura, el trabajo y el ocio de la ciudad de Utrecht.

6 No me gusta0

 

Los despachos británico y holandés, Heatherwick Studio y Barcode Architects, revelaron las imágenes de Oopen, una torre cilíndrica coronada con terrazas ajardinadas, en el centro de la ciudad de Utrecht .

 

El edificio estará compuesto por una serie de formas cilíndricas apiladas con fachadas de vidrio facetado; fue diseñado para destacarse de los edificios circundantes.

 

Oopen buscará posicionarse como el primer edificio de gran altura de uso mixto con cero emisiones en los Países Bajos, revelaron ambas firmas de arquitectura.

Heatherwick Studio y Barcode Architects trabajaron en conjunto con el desarrollador de bienes raíces Edge, para crear una propuesta que acomodara un espacio para la cultura, el trabajo y el ocio de la ciudad.

 

 La torre reunirá diferentes culturas y generaciones para reflejar la diversidad de Utrecht.

 

Estará diseñado con una estructura de madera y acero, y se ubicará en la plaza central de Jaarbeursplein. De acuerdo con el despacho comandado por Thomas Heatherwick: "Defenderá la visión de Utrecht para una vida urbana saludable.

Cabe mencionar que los interiores y exteriores de Oopen se fusionarán entre sí para proporcionar espacios públicos donde las personas puedan interactuar. También contará con una sala pública para eventos culturales y exhibiciones y un restaurante en la azotea con vistas al horizonte de Utretch.

 

 La torre cilíndrica fue diseñada para destacarse de los edificios circundantes.

 

Caro van Venne, cofundador de Barcode Architects, describió al proyecto como "vibrante y con el objetivo de reunir diferentes culturas, generaciones y comunidades para reflejar la verdadera diversidad de Utrecht; como un sistema de diferentes partes y engranajes que trabajan intrínsecamente juntos, cuyo resultado es impredecible, pero siempre más que la suma de sus partes”.

Se espera que la construcción de Oopen comience en 2025 y culmine en 2028.