|  

Será un edificio cubierto de plantas en Columbia, Maryland, junto al lago Kittamaqundi.

2 No me gusta0

 

El estudio británico de arquitectura Heatherwick Studio reveló el diseño de su primera biblioteca pública junto al lago Kittamaqundi en la comunidad de Columbia, cerca de Baltimore, que se desarrolló en la década de los 60.

 

La firma comandada por Thomas Heatherwick señaló: “Columbia siempre se ha visto impulsada por una visión socialmente radical”.

 

Stuart Wood, socio del despacho, dijo que es este legado el que los inspiró a evolucionar la biblioteca tradicional “más allá de los libros y hacia un nuevo tipo de centro comunitario para un aprendizaje más amplio y un intercambio social”.

Heatherwick Studio prevé que el edificio no solo actúe solamente como una biblioteca, también como un centro y espacio para eventos. Sus cinco pisos contendrán la biblioteca principal, junto con una zona central similar a un anfiteatro con vistas al lago y una cafetería.

 

La construcción del edificio, que evoluciona la biblioteca tradicional, comenzará en 2024.

 

La biblioteca estará coronada con una serie de techos interconectados y transitables cubiertos de césped y árboles, descritos como “escaleras plantadas”. Se espera que la construcción del edificio comience en 2024 y se inaugure en 2027.