|  

Será el primer proyecto residencial del arquitecto japonés, ubicado en medio de un bosque en Tainan.

2 No me gusta0

 

El afamado arquitecto japonés Kengo Kuma ha sido seleccionado para crear un impresionante proyecto residencial en Tainan, ciudad ubicada al sur de la isla taiwanesa, y alguna vez capital de Taiwán.

A través de su firma Kengo Kuma & Associate (KKAA), Kuma se asociará con Cing Jing Lin Group y Swan Development, dos de los principales desarrolladores inmobiliarios con sede en Taiwán, para diseñar una residencia multifamiliar en la nueva área de reurbanización de Tainan, convirtiéndola en un hito dentro de un bosque donde se disfrutará de una sorprendente interacción con la naturaleza.

Kuma, nombrado una de las 100 personas más influyentes por la revista Time, se caracteriza por su experiencia en la arquitectura negativa; su inspiración no es solo crear un entorno orientado al bosque, sino también evocar un sentido de vida comunitaria entre los árboles, al mismo tiempo que sirve como un nuevo hito residencial en Tainan.

 

Las edificaciones de Kuma, entre ellas el 1Hotel en París, Francia, se localizan en diversas capitales alrededor del mundo, que le han significado infinidad de reconocimientos internacionales.

 

Para Kuma, “en general, los edificios tienen una dureza similar a la piedra o el concreto. Para devolver a las casas la forma en que originalmente estaban destinadas para ser habitadas, incorporé un elemento suave de árboles y otros matices”. Su diseño arquitectónico es una combinación de estilo exclusivo de Tainan, un edificio que responde al viento y la luz del sol.

“Un edificio en la ciudad suele durar entre 50 y 80 años”, comenta Lin Zong-Lin, presidente de Cing Jing Lin. “Nuestro objetivo es dejar Tainan y Taiwán con un hogar clásico que puede ser transmitido a las generaciones futuras. Por eso invitamos a KKAA, cuya obra arquitectónica puede encontrarse en 30 países, a unir fuerzas con nosotros”.

Esta será la primera ocasión en la que KKAA diseñe una residencia multifamiliar, bajo el concepto de vivir en una ‘obra de arte’. La mayoría de los proyectos anteriores de KKAA han sido edificios públicos, hoteles e instalaciones comerciales.