|  

Se construirá alrededor de Larnaca-Dhekelia Road, en Chipre, para la compañía Petrolina Group.

1 No me gusta0

 

El estudio británico comandado por Norman Foster anunció sus planes para la reconstrucción del paseo marítimo de la ciudad turística de Larnaca en Chipre.

Diseñado por Foster + Partners, el desarrollo para la compañía petrolera, Petrolina Group, reemplazará casi dos kilómetros de refinerías de petróleo que anteriormente estaban ubicadas en el paseo marítimo al norte de la ciudad.

 

Entre la calle y el paseo marítimo se organizarán numerosos bloques comerciales, residenciales y hoteleros de poca altura.

 

Ben Scott, socio principal de Foster + Partners, explicó que estos bloques formarán vecindarios diseñados como “una extensión natural de la mancha urbana” en Larnaca. Estos vecindarios estarán divididos por cuatro canales existentes que se extienden desde el paseo marítimo y que se reconstruirán como parte del desarrollo.

Asimismo, mencionó que ciertos elementos, como los de la refinería anterior, se mantendrán dentro del desarrollo para celebrar el patrimonio industrial de la ciudad. “El plan maestro mejora el carácter de Larnaca, mientras crea una nueva y emocionante visión para el futuro”, dijo Scott.

 

El plan de los arquitectos considera una playa que buscará reemplazar el paisaje industrial actual.

 

Los renders publicados por Foster + Partners muestran también una playa que buscará reemplazar el paisaje industrial actual, además de que se integrarán restaurantes y cafeterías alojados en estructuras de madera.