|  

Si bien el Premio Pritzker de arquitectura es el máximo galardón en la actualidad, existen otros reconocimientos que celebran el diseño arquitectónico.

6 No me gusta0

 

El Premio Pritzker de arquitectura es el máximo galardón en la actualidad, pero existen otros reconocimientos que celebran el diseño arquitectónico, el paisajismo, la innovación y la creatividad de proyectos en todo el mundo.

 

 

El Architecture MasterPrize (AMP), por ejemplo, fue creado con el objetivo de promover la apreciación y exposición del diseño de calidad desde 2016. Fue fundado por Farmani Group, en Los Ángeles, California.

 

Algunas de sus categorías son: Premio al Diseño del Año y Premio a la Firma del Año; en tanto, la categoría Productos Arquitectónicos del Año aplaude los materiales más sobresalientes utilizados y que satisfacen las exigencias de la industria de la construcción en la actualidad.

 

 

Por otro lado, los International Property Awards reconocen los más altos estándares de las empresas que operan en los sectores de la industria inmobiliaria, abiertos a profesionales de la propiedad residencial y comercial a nivel mundial.

 

La primera ceremonia se llevó a cabo en 1993 con diez diferentes categorías que abarcan desde centros comerciales (retail) y oficinas, hasta mercado inmobiliario de lujo.

 

 

Las bienales de arquitectura se celebran, como su nombre lo indica, cada dos años. Actualmente, las más importantes son la Bienal de Venecia en el continente europeo, y la Bienal de Sao Paulo en el continente americano.

 

Se definen como los eventos en los que se realizan encuentros de forma internacional para que profesionales y estudiantes puedan presentar sus proyectos. La más reciente de arquitectura celebrada en la Ciudad de México fue en octubre de 2021.

 

En ese mismo año, se celebró la XI Bienal Iberoamericana, CIDI Interiorismo, Diseño y Paisajismo, la segunda más antigua en interiorismo, con más de 20 años de trayectoria. En ésta, participan únicamente obras de alto nivel de excelencia en el diseño.

 

 

 

Durante esta edición, Cero5Cien –proyecto de Grupo Arquitectura en la CDMX– recibió la medalla de Oro como mejor edificio residencial de América, España, Portugal, Asia y el Caribe; y una segunda medalla por el Mejor Interiorismo Residencial, gracias al penthouse del proyecto.