|  

El Plan Maestro incluye un edificio emblemático diseñado por Sir Norman Foster.

3 No me gusta0

El arquitecto fundador de Foster + Partners, presentó los detalles del Plan Maestro para la remodelación de Járkov, resultado de una colaboración con el estudio de ingeniería Arup, la Fundación Norman Foster y Kharkiv Group of Architects.

 

En el Plan, Norman Foster busca el rejuvenecimiento de la ciudad, luego de los intensos bombardeos durante la invasión rusa.

 

Desarrollado luego de más de 100 reuniones y sesiones de trabajo, la reconstrucción se centrará inicialmente en cinco proyectos piloto, que son: patrimonio, ríos, industria, vivienda y la comunidad científica.

El proyecto se centrará en la creación de un “nuevo hito arquitectónico”, señaló la firma, en el centro de la ciudad de Járkov, mientras que una planta de carbón se convertirá en un “centro de alimentación y energía limpia”.

Mientras que en un tramo de tierra de seis kilómetros de largo entre los ríos Járkov y Nemyshlya se convertirá en un parque ecológico y peatonal.

Igor Terejov, alcalde de Kharkiv, anunció que Norman Foster había viajado a Ucrania “especialmente para discutir la reconstrucción de la ciudad después de la guerra. Esta es nuestra primera reunión en persona, pero es el resultado de muchos meses de cooperación entre el Ayuntamiento, arquitectos locales y principales expertos mundiales”.

También se está desarrollando un barrio científico destinado a convertirse en un hogar para negocios innovadores, que incluirá un edificio diseñado por Foster. "Tendrá todo: una plataforma para el desarrollo de nuevas empresas, universidades, viviendas, una zona verde, un mercado, toda la infraestructura necesaria para una vida cómoda y un desarrollo económico", finalizó Terejov.