|  

Se prevé que esta ciudad portuaria en el Mar Rojo, sea considerada la estructura flotante más grande del mundo.

3 No me gusta0

 

El gobierno de Arabia Saudita dio a conocer sus planes para la construcción del puerto y centro logístico Oxagon, como parte del desarrollo de Neom, y se convertirá en una ciudad portuaria en el Mar Rojo.

Pensada para ser una de las 10 regiones dentro de Neom, en el noreste de Arabia Saudita, la nueva estructura fue diseñada para aprovechar el transporte marítimo que viaja a través del Canal de Suez.

 

Neom es la región impulsada por energía renovable que forma parte del plan Visión 2030 de Arabia Saudita.

 

Oxagon tendrá una forma octogonal distintiva con parte del desarrollo en tierra y una gran sección sobresaliendo hacia y sobre el Mar Rojo. Estará dividida de la primera gracias a un canal de navegación y, de acuerdo con comentarios de los desarrolladores, “será la estructura flotante más grande del mundo”.

Ésta se organizará alrededor de plazas llenas de agua conectadas por pequeños canales; además, contendrá una terminal de cruceros y un centro de investigación oceanográfica.

 

 

El príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, declaró: “Oxagon contribuirá a redefinir el enfoque del desarrollo industrial en el futuro, protegiendo el medio ambiente mientras crea empleos y crecimiento para Neom. Contribuirá al comercio regional de Arabia Saudita y apoyará la creación de un nuevo punto focal para los flujos comerciales globales”.

Oxagon se construirá en el desarrollo de Neom, junto con una isla de lujo diseñada por Luca Dini Design and Architecture , una estación de esquí diseñada por Zaha Hadid Architects, UNStudio, Aedas, LAVA y Bureau Proberts  y una ciudad de 170 kilómetros de largo llamada The Line .

 

Oxagon se construirá en el desarrollo de Neom, junto con una isla de lujo diseñada por Luca Dini Design and Architecture.