|  

‘The Line’ forma parte de la iniciativa Neom y la Visión 2030 del país para diversificar su economía y ser menos dependiente del petróleo.

21 No me gusta2

El gobierno de Arabia Saudita reveló las primeras imágenes oficiales de la ciudad lineal que se encuentra en construcción cerca del Mar Rojo. El proyecto se anunció por primera vez los primeros días de 2021.

The Line tendrá una extensión de 170 kilómetros de largo al noroeste del país. Tendrá fachadas espejadas, 500 metros de altura y solo 200 metros de ancho.

 

Fue diseñada como una alternativa a las ciudades tradicionales que se extienden desde un punto central.

 

Anunciada por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, indicó: “En el lanzamiento de The Line el año pasado, nos comprometimos a una revolución civilizatoria que pone a los humanos primero, con base en un cambio radical en la planificación urbana”.

Continuó: “Los diseños ahora revelados desafiarán las tradicionales ciudades planas y horizontales, y crearán un modelo para la preservación de la naturaleza y una mejor habitabilidad urbana […] Abordará los desafíos que enfrenta la humanidad en la vida urbana actual y arrojará a la luz nuevas alternativas para vivir”.

 

 

Se diseñará un sistema de transporte en el interior para conectar ambos extremos de la ciudad en solo 20 minutos.

 

La construcción consta de dos estructuras similares y espejadas que encerrarán una línea abierta entre ellas y que están conectadas por múltiples puentes. The Line albergará hasta a nueve millones de residentes. Contendrá áreas residenciales, comerciales y de ocio, además de escuelas y parques.

Sobre la fachada, el gobierno de Arabia Saudita explicó: “Ésta brindará un carácter único y permitirá que se mezcle con la naturaleza, mientras que el interior brindará experiencias extraordinarias”.