|  

La entrega de los premios será en Francia, en septiembre próximo, para reconocer categorías como diseño arquitectónico o diseño de interior.

15 No me gusta0

 

La entrega de los premios DNA Paris Design Awards tendrá lugar en París, Francia, el próximo septiembre, para reconocer proyectos en las categorías de diseño arquitectónico, diseño de interior, diseño de paisaje, diseño de productos y diseño gráfico.

El Trofeo DNA Paris Design Awards fue diseñado por el estudio Briand Berthereau en París; la pieza se fabricó en el país europeo a partir de un bloque de aluminio con bajo contenido de carbono, el Hydro Reduxa, y se moldeó por extrusión.

 

Los DNA Paris Design Awards destacan el trabajo de arquitectos, arquitectas y diseñadores de todo el mundo que mejoran la vida cotidiana con obras innovadoras, señaló la Sedatu.

 

El jurado estuvo conformado por especialistas en arquitectura de Brasil, Japón, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos, Hong Kong, Líbano, China, Rusia, Suecia, Portugal e India, de acuerdo con una publicación de ArchDaily.

Uno de los ganadores de México es el Parque Papagayo de Acapulco, un espacio rehabilitado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que recibió el reconocimiento en ‘Public Architecture: Parks & Public spaces’.

 

 

A continuación, se mencionan cinco proyectos ganadores:

 

  1. Parque Papagayo de Acapulco, Guerrero; María José Romero, Bruno Jarhani y Eder Martínez.

 

 

  1. Museo Banco de México; RIWA arquitectura, en la categoría ‘Refurbishment’.

 

 

  1. La Hacienda Jardín; Práctica Arquitectura, en ‘Architectural Design of the year/Architecture/Housing'.

 

 

 

  1. OFICINAS CR; Lc Arquitectura, en ‘Interior Design/Renovation’.

 

 

  1. Casa el Pinar; Taller de Arquitectura + Merodio Arquitectos, en ‘Green Architecture’.