|  

El complejo estará dedicado a promover un estilo de vida sostenible y circular. Es el primer proyecto emblemático de K11 en China continental.

5 No me gusta0

K11 Ecoast es definido como un nuevo destino comercial cultural, ubicado en Prince Bay, distrito de Nanshan, Shenzhen. Cubrirá un área total de 228 mil 500 metros cuadrados (m2) y contará con un diseño a cargo de David Chipperfield Architects, Sou Fujimoto y OMA, quienes incluirán un espacio de arte de usos múltiples, el edificio de oficinas K11 ATELIER y un paseo marítimo ajardinado.

 

El espacio de arte, K11 HACC, ofrecerá una plataforma ideal de exhibición y actividad para artistas, diseñadores y organizaciones artísticas. El K11 Art Mall permitirá a los visitantes disfrutar de obras de art aportadas por artistas extranjeros en honor a la cultura de Shenzhen.

 

El diseño de los tres despachos de arquitectura de renombre mundial es, según expertos, una adición culturalmente significativa a la ciudad de Shenzhen. El equipo de K11 Group indicó: “Estos tres maestros de la arquitectura profundizan en el elaborado equilibrio entre la materia y la naturaleza, armonizando hábilmente el diseño arquitectónico con el paisaje costero, dando a luz un nuevo lugar de moda y destino para la cultura creativa y la vida ecológica”.

Para optimizar la gestión sostenible de las aguas pluviales, el equipo adoptó el concepto de Ciudad Esponja para aliviar la presión sobre el sistema de drenaje existente de Shenzhen.

 

El proyecto será diseñado y construido de acuerdo con las pautas del 14° Plan Quinquenal de China sobre protección ambiental y desarrollo sostenible para la economía circular. También está en línea con el programa piloto de construcción Zero-Waste City.

 

Se espera que K11 Ecoast se inaugure en 2024. Una vez construido, destaca que marcará el grupo de edificios precertificado LEED Platinum más grande en esta zona de la ciudad China.

El grupo finalizó: “Con 60 mil m2 de paisajismo al aire libre, el más grande de todos los proyectos K11, K11 Ecoast, incorpora completamente conceptos de construcción ecológica y saludable en su diseño mediante el uso de energía renovable, materiales reciclados y sistemas de filtrado de aire de grado hospitalario”.

Sobre el programa Zero-Waste City

Garantiza la protección ambiental en el diseño arquitectónico, la comida, la moda y la educación.

Integra los principios de la economía circular en su diseño y operaciones.

Reduce notablemente los residuos.

Por lo tanto, durante el proceso de construcción de K11 Ecoast se espera observar una reducción significativa de los desechos. La finalidad: “Garantizar una mejor protección ambiental y una experiencia minorista más ecológica, segura y placentera para los visitantes”.