|  

La propuesta considera “una torre orgánica de micropaisajes apilados”.

2 No me gusta0

 

El estudio de arquitectura OMBI International dio a conocer sus planes para la construcción de un nuevo tipo de resort denominado Aera, el cual será un disruptor dentro de los destinos familiares.

Los diseñadores imaginan y definen el lugar como una experiencia tipo centro turístico, con el corazón en el contexto urbano, acercando la atmósfera de las olas rompiendo en la costa más cerca de casa y con acceso inmediato.

 

Según el estudio, Aera Vertical Resort es una “novedad para las ciudades” al estar pensado como un oasis de descanso, mientras preserva la naturaleza.

 

Fue diseñado para tomar forma de un retiro natural dentro de un centro urbano. Su organización apilada permitirá la reducción de huella que cualquier otro resort amenazaría con interrumpir el entorno natural prístino. Es así que, entre sus principales objetivos, está ofrecer a los visitantes un ambiente de bienestar, un acceso íntimo a un oasis sin dedicar mucho tiempo a los desplazamientos.

 

 El resort vertical ofrecerá a los visitantes un ambiente de bienestar.

 

Los arquitectos argumentaron: “El aprovechamiento de la arquitectura vertical minimiza la huella en áreas donde la tierra es preciosa en valor y disponibilidad. A la par,esto reduce el impacto ambiental en las tierras circundantes y fomenta los viajes nacionales”.

 

 

El modelo está organizado por siete distritos que incluyen arte, moda, teatro, jardín, bienestar, comedor y una zona familiar. Una cubierta se abre a la ciudad y alberga una piscina con vistas directas a las calles de abajo.

 

La propuesta tiene la intención de reducir el impacto ambiental.