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El edificio, diseñado para NTT Urban Development, albergará espacios comerciales, así como una azotea con paredes vivas.

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OMA reveló las imágenes de Harajuku Quest, un centro comercial con terrazas escalonadas y una azotea verde en Tokio. Será diseñado para la empresa de bienes raíces NTT Urban Development.

 

De 8 mil 082 metros cuadrados, el centro comercial estará ubicado en un sitio entre dos calles en la capital de Japón. Tendrá como finalidad unir la áreas de Omotesando y Oku-Harajuku.

 

Su fachada tendrá un diseño diferente según el barrio al que esté orientada. El lado que da a Omotesando tiene una cara transparente monolítica revestida de vidrio, que está retranqueada en la parte superior y el suelo para crear una forma convexa. En tanto, el lado de Harajuku tiene terrazas escalonadas.

 

 

Se incorporará una plaza para albergar eventos culturales. Shohei Shigematsu, socio de OMA, indicó: “Era esencial que el nuevo edificio uniera las dos áreas y expresara dos pisos. La conjunción de ambas áreas encarna la dualidad de contexto urbano, así como la moda y la cultura minorista de Tokio”.

Según fuentes locales, la construcción ya ha comenzado y se espera que esté terminado en febrero de 2025.