50 Rockefeller Plaza es uno de los baluartes más atractivos de la zona, entre muchas cosas, por su azotea recién inaugurada. Sin embargo, es en la planta baja del edificio donde la firma Studio Mellone –con sede de Nueva York– reveló los nuevos interiores del vestíbulo.
Según los directivos de la firma especializada en diseños de interiores, es Tishman Speyer, desarrollador ahora dueño del Rockefeller Center, que ha estado haciendo un movimiento para dar a los vestíbulos de los edificios una sensación de hospitalidad y convertirlos en espacios “donde la gente quiera estar y disfrutar”.
Andre Mellone, director y fundador de su estudio homónimo, explicó: “Esta renovación es parte de un proyecto más amplio para modernizar el Rockefeller Center y hacerlo más para los neoyorquinos, no solo un destino turístico”.
Cabe destacar que si bien varios de los aspectos del Rockefeller Center están bajo la protección de un hito histórico, este vestíbulo no lo estaba, lo que le permitió a Mellon emprender una renovación completa del espacio.
Al respecto, Studio Mellone señaló: “Este vestíbulo en realidad había sido renovado en algún momento de la década de los 70 (antes de que los monumentos entraran en vigor), pero era una de las pocas áreas en los principales edificios de Rockefeller que realmente podíamos tocar”.
El Studio rediseñó el espacio por completo, reemplazando el techo cóncavo y el piso de piedra de tablero de ajedrez existente con un terraza negro austero entrecruzado con detalles de latón.
50 Rockefeller Plaza, uno de los baluartes más atractivos de la zona.