El despacho de arquitectura HKS estuvo a cargo del diseño del SoFi Stadium en Los Ángeles, que albergará el Super Bowl este día. Ubicado específicamente en el área de Inglewood, fue completado en 2020 a un costo de 5 mil 500 millones de dólares (mdd).
Fue diseñado por HKS para la empresa Kroenke Sports & Entertainment, del propietario de los LA Rams, Stan Kroenke, para ser un “destino de entretenimiento”.
Lance Evans, director de deportes HKS, dijo en entrevista con el medio británico Dezeen, que la solicitud del señor Kroenke se basó en: Primero, crear un destino en la capital mundial del entretenimiento; segundo, diseñar una arquitectura que encarnara el espíritu del sur de California.
El recién inaugurado inmueble albergará el esperado Super Bowl LVI.
Cabe mencionar que el estadio está rodeado de una serie de construcciones adyacentes, por ejemplo, el Teatro Youtube, de 6 mil asientos, y el American Airlines Plaza, que están bajo un enorme techo inclinado.
El complejo fue construido como la primera etapa de un distrito de entretenimiento de 300 acres llamado Hollywood Park, que contendrá un hotel, tiendas y 3 mil viviendas, ambientado en una serie de jardines, plazas y lagos diseñados por Studio-MLA.
El paisajismo alrededor del estadio fue diseñado por Studio-MLA.