|  

El estadio recibirá a Los Ángeles Rams cuando jueguen contra los Cincinnati Bengals en la icónica ciudad californiana.

8 No me gusta0

 

El despacho de arquitectura HKS estuvo a cargo del diseño del SoFi Stadium en Los Ángeles, que albergará el Super Bowl este día. Ubicado específicamente en el área de Inglewood, fue completado en 2020 a un costo de 5 mil 500 millones de dólares (mdd).

Es considerado el estadio más caro jamás construido y, si bien cuenta con la capacidad para 70 mil personas, se amplió para la ocasión y poder acomodar a 100 mil espectadores.

Fue diseñado por HKS para la empresa Kroenke Sports & Entertainment, del propietario de los LA Rams, Stan Kroenke, para ser un “destino de entretenimiento”.

Lance Evans, director de deportes HKS, dijo en entrevista con el medio británico Dezeen, que la solicitud del señor Kroenke se basó en: Primero, crear un destino en la capital mundial del entretenimiento; segundo, diseñar una arquitectura que encarnara el espíritu del sur de California.

 

El recién inaugurado inmueble albergará el esperado Super Bowl LVI.

 

Cabe mencionar que el estadio está rodeado de una serie de construcciones adyacentes, por ejemplo, el Teatro Youtube, de 6 mil asientos, y el American Airlines Plaza, que están bajo un enorme techo inclinado.

Sin embargo, este techo nunca toca el estadio y tampoco tiene paredes físicas. “Es completamente independiente, flotando sobre y alrededor del enorme lugar”, indicó Evans.

El complejo fue construido como la primera etapa de un distrito de entretenimiento de 300 acres llamado Hollywood Park, que contendrá un hotel, tiendas y 3 mil viviendas, ambientado en una serie de jardines, plazas y lagos diseñados por Studio-MLA.

 

El paisajismo alrededor del estadio fue diseñado por Studio-MLA.