Luego de tres años de construcción, Audemars Piguet dio la bienvenida a sus empleados en Le Locle. Al mismo tiempo, puso la primera piedra del Arc, el nuevo edificio adyacente a la Manufactura en Le Brassus, en el corazón del Valle de Joux, Suiza.
Ambos proyectos arquitectónicos reflejan la visión sostenible y la cultura e trabajo de Audemats Piguet, que pondrán en manifiesto una arquitectura innovadora, integrada con el entorno y respetuosa con el medio ambiente.
La Manufactura de Les Laignoles, situada en Le Locle, es un nuevo centro de producción, cuya construcción inició en 2018. Comprende 10 mil 400 metros cuadrados de superficie en un solo piso con diferentes niveles que se adaptan tanto a los flujos industriales como a la topografía.
Fue concebido por el estudio de arquitectura suizo Kunik de Morsier y cobina el bienestar y el confort de los empleados con la preeminencia de la luz natural y nuevas tecnologías; además, consta de grandes ventanales de un cristal electrónico eficiente, cuyo color varía de manera automática en función de la luz del sol.
Acerca de la construcción del Arc, concebida por el estudio suizo De Giuli & Porties Architectes y encomendada a Steiner SA, es un nuevo edificio en forma de U que se extenderá por 17 mil metros cuadrados de superficie distribuidos en tres pisos y un sótano que alojará las salas técnicas.
Además, esta nueva estructura se conectará a la Manufactura actual de Les Forges. Ambos edificios reunirán bajo un mismo techo todos los centros industriales de Audemars Piguet hasta ahora esparcidos por todo el Valle de Joux.
Se prevé que las obras de el Arc finalicen en 2025, imaginado como un proyecto evolutivo cuyo diseño modular proporcione flexibilidad a largo plazo, a fin de anticiparse a las necesidades futuras de la casa relojera.