Los arquitectos de Herzog & de Meuron buscaron diseñar un edificio que pusiera principal énfasis en la investigación científica, a la par de ser un espacio acogedor.
Tomislav Dushanov, arquitecto y director del proyecto, reveló que fue en 2013 cuando AstraZeneca reveló los planes y visión para el proyecto. En entrevista con un medio de comunicación británico, declaró que “[la empresa] básicamente quería cambiar el enfoque en su empresa hacia la ciencia; hacer que ésta fuera visible.
“Así que esta era la idea de negocio, que teníamos que convertir en una idea arquitectónica”.
Conocido como ‘The Discovery Center’ (DISC), el edificio resultante, de 20 metros de altura, tiene la forma de un triángulo, en la búsqueda de aprovechar al máximo el sitio.
Herzog & de Meuron sostuvo que, dentro del centro, los laboratorios tienen pisas de piso a techo para hacer que la ciencia sea visible para empleados y visitantes. Para espacios de trabajo, los colores y materiales fueron seleccionados para reflejar directamente el programa del edificio: “El laboratorio es el color de la ciencia, el blanco, por su pureza y por su limpieza”.
El DISC cuenta también con un centro de conferencias, un auditorio, una cafetería y un restaurante.