|  

La Torre Designo es un concepto de edificio de oficinas orientado a la comunidad, premiado en una ceremonia organizada por el Chicago Athenaeum, museo privado de arquitectura y diseño, con sede en Galena, Illinois.

2 No me gusta2

La famosa casa de diseño italiana, Pininfarina, recibió el Premio de Arquitectura Americana 2021 por la torre de oficinas en Bosque Real. El equipo de Pininfarina recogió el premio durante la ceremonia de premiación organizada por el museo en colaboración con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos.

Jairo Vives, arquitecto jefe de Pininfarina of America, comentó: “Estamos orgullosos de crear conceptos como Torre Designo, diseñada no solo para unir funcionalidad y estética, sino también para mejorar la vida de las personas que utilizarán el edificio y las comunidades circundantes, especialmente en este momento crucial para los bienes raíces comerciales”.

Torre Designo consta de dos torres, construida dentro del complejo de Bosque Real, la comunidad privada de aproximadamente 6 millones de metros cuadrados.

 

 

Gracias a la colaboración con estudio de arquitectura e interiorismo SPACE, el proyecto arquitectónico de Pininfarina engloba ambas torres comerciales con 45 mil m2 de oficinas multifuncionales y un nivel inferior para comercio minorista de 57 mil m2.

“Nos sentimos honrados de haber sido galardonados con el American Architecture Award, que celebra el diseño innovador y centrado en el ser humano, los principios fundamentales en los que se basa Pininfarina”, comentó Jairo Vives.

Celebrando su 27 aniversario, los American Architectural Awards son el principal programa de premios de construcción, que celebra y promueve el diseño de vanguardia. Torre Designo, en Bosque Real, será la protagonista de una exhibición en el Chicago Athanaeum dedicada a los proyectos ganadores.