|  

El concurso de The Chartered Institute of Building, premió las mejores fotos que capturaron la esencia del arte de las estructuras arquitectónicas.

2 No me gusta1

El concurso nombrado "The Art of Building Photographer of the Year”, recientemente reveló los ganadores de las mejores fotografías que supieron capturar la esencia del arte de las estructuras arquitectónicas durante 2019.

La competencia fue dirigida por The Chartered Institute of Building, de Reino Unido y premió la creatividad de la industria de la construcción a través de los ojos de los fotógrafos.

El Premio Public Choice, fue para Alexandr Bormoti, por su sorprendente imagen de una estación de metro en Moscú. Mientras que, el Premio de los Jueces fue para Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz, por una foto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, España.

Después de miles de votos públicos estas son las instantáneas ganadoras:

Foto elegida por el público, Nombre: Estación de metro. Autor: Alexandr Bormotin. Descripción: "La nueva estación del subterráneo de Moscú, combina un estilo futurista con uno clásico".

Foto elegida por el gran jurado. Nombre: Pez. Autor: Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz. Descripción: "Dado el reflejo del agua en la noche, la arquitectura del edificio muestra la figura de un pez, quizá prehistórico pero con el corazón aún latiendo".

Nombre: Kunstück. Autor: Pegova Olya. Descripción: "En el pasado, era muy raro ver fachadas falsas, se trataba de intervenciones en espacios urbanos muy temporales, mientras que en la actualidad, se han convertido en parte de los paisajes de las ciudades".

Nombre: Axonometría. Autor: Grzegorz Tatar. Descripción: "Vista aérea de la entrada subterránea del Foro Nacional de la Música en Breslavia, Polonia. Es un excelente ejemplo de perspectiva axonométrica en arquitectura". 

Nombre: Mezcla colorida.  Autor: Volker Sander. Descripción: "Esta imagen muestra la pacífica coexistencia de la antigua y la nueva arquitectura. Los edificios no encajan juntos pero no están peleando unos contra otros, sino que muestran el desarrollo creativo del centro de la ciudad".

Nombre: Torre Eiffel. Autor: Jose Pessoa Neto. Descripción: "La gente estaba esperando por el festival callejero 'Señora de la agonía', uno de los más grandes en Portugal. Desde la calle observé estas hermosas siluetas, el puente, las cruces verdes y el edificio del fondo en plena armonía".

Nombre: El mar y humanos. Autor: Martín Huamani Bedoya. Descripción: "La intervención del hombre en la naturaleza no siempre es mala. La foto muestra la tranquilidad de la naturaleza y el mirador".

Nombre: Muralla Roja. Autor: Agnese Sanvito. Descripción: "Cuando tomé la fotografía, me sentí dentro de un cuadro de De Chirico, pintando el sentimiento de ensueño del lugar. La imagen encapsula el sentido de luz y colores que más disfruto, y que son más importantes para mi trabajo. La franja azul ofrece una vista cinematográfica cómo al entrar a una nueva dimensión, y la suave piedra de la primera luz de la mañana captura la calma y la quietud del edificio".

Nombre: Bexhill Promenade Shelter. Autor: Adam Regan. Descripción: "Esta construcción es una elegante y atractiva solución a los problemas mundanos".

Nombre: En el trabajo. Autor: Volker Sander. Descripción: "Esta foto es el ejemplo de la necesidad de interacción entre humanos y los edificios. Sin el laborioso trabajo de las personas que limpian los gigantes marcos de vidrios de la torre, el vistoso rascacielos no luciría igual".

Nombre: Banco. Autor: Jonathan Walland. Descripción: "Uso el minimalismo como método para alcanzar la claridad. Mis obras eliminan las distracciones, consevando la vista y el foco en los elementos puros de la fotografía, formas, luces, texturas y la manera que esos componentes se amalgaman".