|  

La firma estadounidense expuso el diseño de un teatro con cristales envolventes que ofrecerá vistas panorámicas sobre el paisaje.

3 No me gusta0

La firma de arquitectura wHY Architecture, con sede en Nueva York y Los Ángeles, será la encargada de construir el Teatro Académico de Ballet y Ópera Tchaikovsky a orillas del río Kama en Perm, cerca de los montes Urales en Rusia.

El estudio estadounidense ha presentado el diseño de un teatro con cristales envolventes que ofrecerá vistas panorámicas sobre el paisaje. Su techo, ondulado, está inspirado en los movimientos fluidos de los bailarines que se presenten en el escenario.

Los elementos, en tonos cobrizos harán referencia a la antigua región de Kalargy, dedicada a la minería. Será un anfiteatro el que conduzca hasta la entrada del teatro, dentro, una serie de rampas y pasarelas conducirán hacia las diferentes salas.

En las imágenes, publicadas por el estudio, se aprecia un techo curvo con candelabros que llegan al piso.

El Teatro Académico de Ópera y Ballet Tchaikovsky se unirá a otros recintos claves dentro del país; por ejemplo, el Teatro Perm, uno de los primeros en construirse en 1870, sede de las compañías de ballet rusas más populares.