|  

El complejo diseñado por la arquitecto capitalina formará parte de un parque público de 300 mil metros cuadrados, ubicado frente a la playa.

2 No me gusta0

La arquitecta mexicana Tatiana Bilbao, ha revelado los avances del acuario que actualmente está construyendo en la costa del Pacífico de México. Un lugar donde el mar y a naturaleza terrestre se encuentran con la arquitectura y el mundo.

El Acuario de Mazatlán formará parte de un parque público de 300 mil metros cuadrados, ubicado frente a la playa. El edificio cuenta con un diseño de cuadricular abierto que dividirá el interior del acuario en varias secciones diferentes en el que, en cada área, habrá un tipo de ecosistema marino: mar abierto, costa, tierra y bosque.

La entrada estará ubicada en el primer piso, así como la mayoría de los espacios de exhibición. En la planta baja, as instalaciones de conservación y educación, mientras que las áreas de servicio se ubicarán en el nivel superior.

Algunos de los muros, que serán de hormigón cubiertos con plantas, se extenderán más allá del tamaño real del edificio, para reforzar la idea original de hacerlo parecer como una ruina. “La idea de este proyecto es ofrecer la experiencia completa de los océanos y los ecosistema costero del Mar de Cortés”, dijo el estudio de Tatiana Bilbao a Dezeen. La edificación del Acuario de Mazatlán inició en 2017 y se prevé, se completará en 2021.