|  

La firma británica de arquitectura construirá el primer estadio de futbol realizado con materiales renovables; esto, luego de haber obtenido el permiso de planificación.

1 No me gusta0

Luego de darse a conocer que Zaha Hadid Architects realizará el estadio más ecológico del mundo, se pretende que este inmueble sea el estadio de soccer más verde del mundo al incorporar métodos de construcción y procesos operativos bajos en carbono, alimentado por fuentes de energía sostenible y hecho completamente de madera laminada que es altamente duradera, segura, reciclable y visualmente atractiva.

El permiso de planificación fue obtenido luego de que fuera rechazada por el consejo local de Stroud la propuesta original, en junio de 2019. ZHA tuvo que cambiar el diseño del estadio para incluir un campo para todo tipo de clima, además de incluir una estrategia de paisajismo que mitigara las preocupaciones sobre que el diseño no compensara la pérdida de campos verdes en los que será construido.

Se incluyó, también, un plan de transporte mejorado para cada día de partido, ante las objeciones por parte del comité de planificación sobre el tráfico. Ecopark Stadium será el nuevo hogar del club de futbol Forest Green Rovers, contará con aproximadamente 5 mil asientos y 20 metros de altura, techo en voladizo y revestimiento de celosía. Se prevé que ayude a la llegada de visitantes a la localidad, “este edificio podría ser una atracción turística”, mencionó la concejala Miranda Clifton.

 

/Dezeen, Zaha Hadid Architects/