|  

El despacho homónimo de Blackwell desarrolló una serie de prototipos de viviendas asequibles para familias que perdieron sus hogares durante el huracán Katrina en 2005.

0 No me gusta0

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA, por sus siglas en inglés), ha decidido otorgar su premio de más alto rango al arquitecto y educador Marlon Blackwell, en reconocimiento a su trabajo en el sur de Estados Unidos.

Su firma, Marlon Blackwell Architects, con sede en Arkansas, ha completado una serie de proyectos que incluyen: una clínica pediátrica con una fachada roja, la adición de un centro de diseño a la Universidad de Arkansas y una iglesia ortodoxa; además de varios otros proyectos culturales y públicos entre los que se encuentran: una escuela primaria Montessori, un pabellón en el Museo de Arte de Indianápolis y la renovación de un parque en Tennessee.

Adicionalmente, el despacho homónimo de Blackwell desarrolló una serie de prototipos de viviendas asequibles para familias que perdieron sus hogares durante el huracán Katrina en 2005.

La Medalla de Oro es el premio más alto entregado por la AIA que, anualmente, reconoce a las personas cuyo trabajo ha tenido una influencia duradera en la teoría y práctica de la arquitectura.

Blackwell es el ganador número 76 de la Medalla de Oro, la cual ha sido otorgada a muchos otros arquitectos reconocidos como Frank Lloyd Wright, Le Corbusier, IM Pei, Moshe Safdie y, más recientemente, Richard Rogers, por mencionar algunos