|  

La propuesta para River Street Waterfront, revelada en diciembre pasado, incluye la construcción de dos torres de uso mixto y la reconstrucción de una parcela de tierra junto al Domino Park.

1 No me gusta0

El despacho homónimo del arquitecto danés Bjarke Ingels, en conjunto con la firma de arquitectura paisajista James Corner Field Operations y el desarrollador Two Trees Management, han revelado el Plan Maestro para un desarrollo de uso mixto en la costa de Williamsburg, en Brooklyn.

La propuesta para River Street Waterfront, revelada en diciembre pasado, incluye la construcción de dos torres de uso mixto y la reconstrucción de una parcela de tierra junto al Domino Park, diseñado por James Corner para Two Trees.

El Plan Maestro extiende la conexión urbana desde la red de la ciudad hacia el agua, alentando a las personas a explorar el parque. Para lograrlo, será necesaria la construcción de una serie de estructuras en el río que incluirían una explanada circular con el fin de formar una ruta alrededor del agua protegida y asignada, únicamente, a actividades de navegación.

La pasarela se elevaría sobre el mismo, sostenido con pilotes para que pueda protegerse en caso de inundación. Los dos edificios de uso mixto proporcionarán un total de mil unidades totales de vivienda, su diseño tendrá una base triangular inclinada que se alineará con la curva de la playa en frente.

Inspirado en la oportunidad de crear una costa llena de vida, que alguna vez estuvo repleta de pantanos, humedales y aguas poco profundas, River Street Waterfront busca mejorar la conectividad y transformar la forma en que los neoyorquinos interactúan con el East River, así como elevar el estándar para la resiliencia de la cosa urbana.