|  

Como parte del trazado del distrito Toranomon-Azabudai, se contempla la construcción de una edificación de 330 metros de altura diseñada por Pelli Clarke Pelli Architects.

50 No me gusta3

En Tokio, ha comenzado la construcción de un rascacielos de 330 metros de altura; el cual, será diseñado por Pelli Clarke Pelli Architects. Se trata de uno de los tres rascacielos en los que la firma de arquitectura ha colaborado para el desarrollador Mori, como parte del distrito Toranomon-Azabudai, en Japón, donde Heatherwick Studio está diseñando los espacios abiertos al público.

La torre principal sería 30 metros más alta que el rascacielos Abeno Harukas, en Osaka, considerado actualmente como el más alto de la región; asimismo, superará al rascacielos Toranomon Hills, de 258 metros, también desarrollado por Mori.

Estará ubicado cerca de la Torre de Tokio en el barrio de Minato, y será construido para complementar la torre de comunicación y observación de la década de 1950. Otro rascacielos que se construirá en el sitio, será la torre oeste de 269 m y se convertirá en el segundo edificio más alto de la ciudad.

En total, este nuevo distrito abarcará 860 mil 400 metros cuadrados construidos, y albergará espacios de oficina, apartamentos, tiendas, un hotel, una galería y una escuela.
La torre principal de 64 pisos será principalmente dedicada a oficinas, con tiendas en sus pisos inferiores y 10 más de departamentos en la parte superior del edificio. Además, los otros dos rascacielos serán dedicados al ámbito residencial. Todas estarán conectadas por una pasarela subterránea en donde habrá tiendas y restaurantes.

El año pasado, el estudio de arquitectura fundado por el arquitecto César Pelli, quien falleció a principios de 2019, completó la Torre Salesforce considerada la más alta de San Francisco.