|  

La edificación, nombrada como Odanpazari, fue diseñada para albergar la colección de arte moderno del arquitecto Erol Tabanca.

113 No me gusta7

Construido para albergar la colección de arte moderno de Erol Tabanca, (arquitecto y presidente del contratista turco Polimeks) las puertas del Museo Moderno Odanpazari, diseñado por Kengo Kuma and Associates, han sido abiertas el día de hoy en Eskisehir, Turquía. Se trata de un museo ubicado en el distrito de Odunpazari (que significa mercado de leña en turco). Y es que está formado por un grupo de cajas hechas de viga de madera, apiladas y entrelazadas entre sí.

“Asegurarnos de que el edificio hablara de la historia y la memoria en su entorno siempre estuvo al frente y en el centro de nuestras mentes. La madera es realmente importante para el patrimonio de la ciudad”, dijo Yuki Ikeguchi, socio que lidera el proyecto dentro de Kengo Kuma and Associates. En él se exhibirán artículos de la colección de arte moderno y contemporáneo de mil piezas de Tabanca, junto con exposiciones temporales. El edificio fue diseñado para que haya más espacios pequeños en los pisos inferiores, así como galerías más grandes y abiertas para eventos y exposiciones en los pisos superiores. También hay una cafetería y una tienda.

Justo en el centro del edificio, donde se unen cuatro bloques apilados, hay un tragaluz cuadrado forrado de madera, que gira suavemente mientras se eleva a la altura de tres pisos. Kuma fundó su firma Kengo Kuma and Associates en 1990, actualmente tiene oficinas en Tokio y París. Hoy en día, se encuentra diseñando el Museo Hans Christian Andersen, en Dinamarca; y un centro cultural en Oporto.