|  

El arquitecto español fue sancionado por varios errores en la obra; los cuales, encarecieron la construcción del Puente de la Constitución.

141 No me gusta23

El arquitecto español, Santiago Calatrava, deberá pagar 78 mil euros al erario público de Venecia, luego de ser multado por errores que encarecieron la construcción del Puente de la Constitución, inaugurado en 2008 y que fue el primero en edificarse en la ciudad italiana en 125 años.

Información oficial concluyó que el Tribunal de Cuentas de Venecia multó al arquitecto en una sentencia emitida el pasado 6 de agosto, refiriéndose a los errores del diseño del proyecto como una "macroscópica negligencia", de acuerdo en el portal de noticias El País.

Cabe señalar que no solo Calatrava pagará una multa, pues también lo hará el ingeniero Salvatore Vento, quien deberá cubrir 10 mi 989 euros. El costo de la obra previsto originalmente era de 7 millones de euros (mde), pero al final la cifra subió a 11.6 mde.

Desde el principio el proyecto fue criticado por su costo, luego por los retrasos en la construcción. Posteriormente, varias personas resbalaron y cayeron en el puente debido a su pavimento de cristal, lo que obligó a modificarlo. Además dado que la infraestructura no era accesible para personas en silla de ruedas, se hicieron igualmente adecuaciones que costaron 2 millones de euros.