El complejo está ubicado en el distrito de Burj Khalifa; sería el único edificio de Dubai con diseños, interiores y exteriores, realizados por la fallecida Zaha Hadid.

261 No me gusta18

Lo que se trata de un edificio mixto, conformado por un par de torres acristaladas, unidas por un vacío irregular, se trata de un nuevo desarrollo ubicado en el distrito de Burj Khalifa; siendo el único edificio en Dubai con diseños interiores y exteriores hechos por la fallecida Zaha Hadid, fundadora de Zaha Hadid Architects (ZHA).

La apertura del nombrado Hotel Opus está programada para 2020; cuenta con 100 metros de altura y 20 pisos que albergarán 12 restaurantes, un bar en la azotea y espacios de oficina.

Cabe destacar que ambas torres están conectadas por un atrio de cuatro pisos a nivel del suelo, y un puente aéreo asimétrico de 38 metros de ancho y 3 pisos de altura, suspendido a 71 metros del suelo.

El diseño del Hotel Opus fue presentado por primera vez en 2007 por la misma Hadid, quien murió inesperadamente hace tres años. La construcción debía de completarse originalmente en 2018, sin embargo, debido a retrocesos en la obra, su apertura se pospuso dos años.

Los diseños interiores fueron presentados en el Festival de Diseño de Londres 2014, e incluyen balcones escultóricos, camas angulares y una escultura de bolas de cristal colgantes en el vestíbulo.