|  

El estudio holandés presentó el diseño de Green Village, un desarrollo residencial donde la vegetación es el elemento fundamental del diseño.

189 No me gusta9

La firma holandesa de arquitectura MVRDV, presentó el diseño de Green Village, un desarrollo residencial localizado en Sint-Michielsgestel, Países Bajos; el cual, cuenta con paredes de concreto cubiertas por estantes subsecuentes de plantas.

En conjunto con el estudio Van Boven Architecten, el proyecto fue desarrollado para la inmobiliaria Stein y, en un plano superficial, se trata de un bloque de viviendas que hará juego con los techos de los edificios colindantes; sin embargo, toda su fachada estará cubierta por repisas con plantas, mismas que compartirán el espacio con macetas, arbustos y árboles de diferentes tamaños.

Winy Maas, socio fundador de MVRDV, dijo que: “este diseño es una continuación de nuestra investigación en edificios sin fachada y reverdecimiento radical”. En cuanto al mantenimiento de las plantas, dijo que el desarrollo contará con paneles capaces de captar el agua de lluvia; con la intención de que, a través de un sistema de riego controlado por sensor integrado en cada maceta, la vegetación se mantenga verde durante todo el año.