|  

Studio Gang presentó otra perspectiva del Richard Gilder Center, la extensión de este recinto neoyorkino.

39 No me gusta6

La adición, conocida como Richard Gilder Center, ha sido diseñada para albergar galerías, aulas, un teatro y una biblioteca. Además, incluirá un insectario y una exhibición de mariposas vivas durante todo el año. El esquema, que se reveló por primera vez en 2015, pretende hacer referencia a una fachada ondulada inspirada en los procesos de la tierra natural y las formaciones rocosas. Las nuevas imágenes revelan que las paredes comprenderán gruesos bloques pálidos con ventanas de forma irregular.

Jeanne Gang, fundadora del estudio, dijo –durante la ceremonia de inauguración el 12 de junio– que el diseño para el Gilder Center “invitará a los visitantes a explorar las maravillas del museo con su apertura y geometría suave y fluida.

Entre los espacios característicos del edificio se encuentra la Sala Central de Exposiciones, un atrio flanqueado por amplias paredes de vidrio que darán la bienvenida a los visitantes. Sus interiores cavernosos, que comprenden paredes y caminos texturizados, formarán una continuación del exterior similar a una roca. Una gran claraboya cubrirá el atrio de la adición, aportando luz natural adicional.

Gilder Center subirá siete pisos y medirá 21,367 metros cuadrados. Las conexiones entre las partes nuevas y existentes también se incorporan en el diseño; la adición de Studio Ganga conectará 10 edificios a través del extenso campus del Museo Americano de Historia, mientras que reemplazará tres existentes.
También como parte del proyecto, la firma de Massachusetts Reed Hilderbrand liderará el diseño del paisaje, que incluye drenaje e irrigación mejorados.