|  

Será la firma Kettal la encargada de comercializar esta vivienda ubicada en Los Angeles, bajo la supervisión de Dion Neutra, hijo del modernista. 

56 No me gusta22

El fabricante de muebles para exteriores, Kettal, empezará a vender el edificio llamado Penthouse VDL, una réplica de la antigua casa del arquitecto modernista Richard Neutra; la cual, se encuentra ubicada en Los Angeles. Asimismo, para 2020 se anunció la venta de una versión abierta, sin vidrio, de nombre Pabellón VDL. Bajo la supervisión de Dion Neutra, hijo de Richard, Kettal diseñó el espacio en una sola planta; con la intención de que sea una réplica directa del ático que encabeza la casa que Neutra construyó para él en 1932.

Los elementos clave de la estructura son un techo plano y mucha luz natural. El objetivo del arquitecto austriaco-estadounidense era crear un espacio vital donde él pudiera interactuar con la naturaleza, característica típica de sus diseños. Ambas estructuras están diseñadas para ser ordenadas e instaladas en una variedad de espacios como tejados, jardines o como parte de propiedades existentes. Éstos están equipados con un sistema de casa inteligente automatizado para controlar la iluminación, el aire acondicionado y la calefacción.

Los dos prototipos fueron instalados en una propiedad en la cima de una colina en Los Ángeles, en un patio de concreto junto a dos piscinas. Decorando el Penthouse se encuentran la silla del club Kettal´s Band, de Patricia Urquiola y una mesa central de Rodolfo Dordoni.