|  

El proyecto de la firma de arquitectura forma parte de un esquema de transporte de alta velocidad.

102 No me gusta12

Foster + Partners ha completado cuatro estaciones, en las ciudades de La Meca, Medina, Jeddah y Ciudad Económica Rey Abdullah, en Arabia Saudita, conectadas por la línea de tren de alta velocidad Haramain de 280 millas.

Angus Campbell, socio principal de la firma, dijo que las estaciones, “son resultado de un enfoque coherente y como estrategia intuitiva de orientación en toda la red”, destinada a transportar a entre 60 millones y 135 millones de pasajeros por año.

Cada una de éstas tienen una capacidad de hasta 20 mil pasajeros por hora, gracias a su construcción basada en un mismo sistema modular, con la finalidad de que cada una logre adaptarse a su sitio y que, en un futuro, la red podría ampliarse para aumentar la capacidad. Todas cuentan con techos abovedados y flexibles, sostenidos por rejillas de columnas de acero, descritas por la práctica como árboles estructurales.

La línea ferroviaria de alta velocidad Haramain, ahora une las ciudades musulmanas de Medina y La Meca, a través de las ciudades costeras de Jeddah y Ciudad Económica del Rey Abdullah. El viaje entre ambas ciudades ahora podrá realizarse en un estimado de dos horas con veinte minutos, con trenes que funcionan a una velocidad máxima de 200 millas por hora.