|  

Bjarke Ingels Group desarrolló Twist, una edificación con terminados en espiral que atraviesa el río Randselva en Noruega.

190 No me gusta11

En septiembre, el museo industrial Kistefos, que alberga también un parque con esculturas de 270 mil metros cuadrados con obras de artistas de la colección de Christen Sveaas (nieto del fundador del lugar), se convertirá en un destino arquitectónico; ya que dará la bienvenida a una extensión de Bjarke Ingels Group (BIG).

El nuevo edificio, llamado Twist, promete un giro en el paisaje de Kistefos. Y es que se trata de una edificación que atraviesa el río Randselva de Noruega; la cual, está deformada 90 grados, creando una forma escultórica espectacular. Cabe señalar que el desarrollo completa el circuito de esculturas que rodea el parque, al tiempo de ofrecer un espacio alterno en la galería; sin embargo, el museo solo estará abierto en los meses más cálidos debido a las bajas temperaturas del lugar.

Bjarke Ingels, director de BIG, dijo que Twist es “una escultura, un edificio, un camino en el paisaje y un puente, todo en uno”. Es importante señalar que en el interior las tres secciones del edificio forman una galería panorámica con un techo más bajo.

Las paredes y techos están revestidos con listones de abeto pintados de blanco, para lograr un ambiente puro, a menudo favorecido por artistas contemporáneos. Por si fuera poco, una pared de vidrio ancho ofrece vistas generosas del río, lo que refuerza aún más la idea de que en Kistefos el arte y el paisaje van de la mano.