Según el Informe Trimestral sobre Deuda y Crédito de los Hogares de la Reserva Federal de Nueva York, la deuda total de los hogares en Estados Unidos aumentó en 197,000 millones de dólares en el tercer trimestre de 2025, lo que elevó el saldo total de la deuda a un máximo histórico de 18.6 mil millones de dólares.
Los préstamos con garantía hipotecaria (HELOC) y la deuda de tarjetas de crédito registraron el mayor crecimiento en términos relativos, con un 2.7% y un 2.0% en comparación con el trimestre anterior, y un 9.0% y un 5.7% interanual, respectivamente.
A pesar del alto nivel de deuda, las tasas de morosidad se mantienen relativamente bajas, aunque ligeramente superiores a los mínimos históricos registrados durante la pandemia, cuando los consumidores abundaban en efectivo gracias a los cheques del gobierno.
Si nos remontamos a los niveles de deuda previos a la pandemia, la deuda de los hogares aumentó 4.4 mil millones de dólares desde finales de 2019, impulsada principalmente por un aumento de 3.5 mil millones de dólares en la deuda hipotecaria.
En 2020 y 2021, muchos hogares aprovecharon las tasas históricamente bajas para refinanciar su hipoteca e incluso obtener efectivo en el proceso.