|  

La obra de 305 metros de altura, del arquitecto Norman Foster, comenzará a construirse en 2020.

300 No me gusta12

A pocos días de haberse dado a conocer el proyecto, las autoridades de Londres han aprobado la construcción de The Tulip, un rascacielos de cristal de 305 metros con forma de tulipán; el cual, fue diseñado por el equipo del arquitecto Norman Foster y sería el segundo más alto de Europa occidental, superado únicamente por The Shard, también en Londres.

Cabe señalar que la construcción empezará en 2020 y durará cinco años. El edificio, financiado por el brasileño Jacob Safra, contará con un mirador de cristal, cápsulas exteriores que se desplazarán por el edificio y un espacio educativo.

[También te puede interesar: GALERÍA: Así sería ‘The Tulip’ el nuevo proyecto de Foster+Partners]

Es importante destacar que, actualmente, la ciudad tiene en marcha 541 proyectos de construcción de edificios con más de 20 pisos de altura. Según informa la empresa en un comunicado, el 65% de la población en Londres piensa que este proyecto será atractivo para la ciudad y que tendrá un impacto positivo; no obstante, la construcción de este inmueble también ha levantado críticas de algunos grupos, como Skyline Campaign, que piensan que la identidad de Londres y su patrimonio se están viendo amenazados por los grandes rascacielos

[También te puede interesar: The Tulip no cuenta con una altura justificada: Sadiq Khan]