|  

Tras presentar su propuesta The Tulip, un monumental rascacielos de 305 metros de altura pensado por Foster + Partners para la capital del Reino Unido; el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan expresó al respecto del diseño que éste le genera importantes preocupaciones, siendo la más relevante su altura, que parece ser injustificada”.

24 No me gusta21

De acuerdo con un informe publicado por la Autoridad del Gran Londres (GLA), y acordado en una carta publicada por la oficina del alcalde, el informe de planificación establece que “la altura parece injustificada y la introducción de una extensión significativa de fachada de edificios sólidos e inactivos parecería incongruente en el contexto facetado existente del Clúster Oriental, atrayendo una atención significativa en esta ubicación sensible al patrimonio”, detalló Dezeen.

A finales de 2018, se presentó una solicitud de planificación para el edificio por parte de J Safra Group, una compañía de inversiones privadas que es propietaria de The Gherkin y que fungirá como operadora del espacio educativo en The Tulip.

La atracción visual sería la estructura más alta de la ciudad de Londres, si se construyera. Sin embargo, las oficinas de planificación de GLA creen que la estructura sería demasiado alta y que la parte superior de la torre restaría valor al entorno local circundante.

Al respecto, se evaluará y se tomará una decisión de planificación sobre The Tulip durante este año. De ser aprobada el proyecto, en 2020 se comenzarían las obras para inaugurar la atracción hacia 2025.