|  

Las oficinas ASL Arquitectos (Chile) y Perkins + Will (Estados Unidos) ganaron el proyecto para diseñar el nuevo Instituto Hebreo en Santiago, Chile.

207 No me gusta14

El proyecto —inspirado en la letra Shin— evoluciona su forma para dar cabida a los tres patios de cada uno de los ciclos de enseñanza. Cada uno de estos tiene una conexión visual directa con el estadio, permitiendo así amplitud e integración con la comunidad, señalaron los arquitectos.

De acuerdo con el jurado (conformado por Hermann Schupper, Presidente del VAAD Hajinuj; Alan Guendelman, presidente del Estadio Israelita Maccabi; Gabriela Manzi, representante del Colegio de Arquitectos de Chile) señalaron que “el proyecto recoge lo planteado en las bases y se presenta con una clara respuesta de fachada institucional hacia la calle —cerrada y segura— pero abriéndose hacia el Estadio Israelita con transparencia, integrando vistas y usos recreativos para los alumnos.

La solución propuesta se adapta además al espíritu y proyecto educativo del Instituto Hebreo lo que se refleja en la presencia hacia la ciudad y en la solución interior del proyecto, informó Archdaily.