La firma ganó el concurso para remodelar esta terminal aérea; el proyecto tendrá una duración de ocho años.

277 No me gusta32

El Studio ORD fue elegido como el ganador para realizar la renovación del aeropuerto internacional O'Hare en Chicago, Estados Unidos, una obra que demandará ocho años de trabajo y 8 mil 500 millones de dólares.

Fue Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, quien anunció la selección del despacho Studio ORD; el cual tiene sede en Chicago y es encabezado por la arquitecta Jeanne Gan. Cabe señalar que el nombramiento se realizó tras una selección de entre cinco equipos de arquitectos finalistas, donde figuraban el estudio del español Santiago Calatrava y el colombiano Juan Gabriel Moreno, asociado con dos firmas inglesas.

En la presentación de ofertas por parte de los finalistas, el Studio ORD propuso una terminal dividida en tres partes alrededor de un tragaluz elevado, que incluirán abundante vegetación, basada en una arquitectura inspirada en la naturaleza. En el proyecto está previsto incluir columnas que se asemejan a los árboles, así como árboles reales y un piso cubierto de césped natural. La futura terminal global ocupará el lugar de la número dos actual, y será utilizada mayormente por las aerolíneas United y American.

Está previsto que la remodelación aumente en 20% las puertas de embarque, lo que permitirá reducir demoras y acelerar el desplazamiento de los 78 millones de pasajeros que utilizan anualmente el aeropuerto.