|  

La construcción de Safdie Architects se llevará a cabo en Jewel Changi, en Singapur.

134 No me gusta21

La oficina Safdie Architects reveló los avances sobre la construcción Jewel Changi, en Singapur, el cual está caracterizado por contar con la cascada interior más alta del mundo, un frondoso bosque interior y un verdadero sendero que conecta los servicios típicos de un aeropuerto.

Para el desarrollo del esquema, la firma trabajará en conjunto con Peter Wlaker Partners y WET. El proyecto a inaugurar el próximo 17 de abril pretende reinventar el espacio público no sólo como un espacio intermedio genérico para los viajeros, sino como una gran atracción.

La planeación consta de una cúpula de vidrio que alberga un exuberante bosque plantado. El jardín incluirá senderos serpenteantes, áreas para sentarse e incluso una serie de cascadas artificiales, controladas a través del sistema Rain Vortex permitirá que el agua caiga en cascada.

Asimismo habrá una línea de transporte público intersecta el interior del domo central desde la ciudad, generando un nudo de encuentro público. “Los visitantes también podrán disfrutar de cinco niveles de espacio comercial a ambos lados del jardín interior. Los valles verticales atraviesan el espacio comercial, permitiendo el acceso entre las dos zonas y llevando la luz a los niveles inferiores”, destacó Archdaily.