|  

Habría sido el arquitecto Norman Foster quien reveló los planes para la que sería la torre más alta de Londres; medios locales descartan la información.

272 No me gusta12

Norman Foster reveló los planes para la construcción de The Unicorn, la torre que reemplazará en altura a The Tulip. Y es que esta torre tendrá 307 metros de altura y tendrá forma de cono; el cual, simula el cuerno de un animal mitológico. Cabe señalar que esta figura se elevará desde la parte superior del edificio Bloomberg, ganador del Premio Stirling en 2018.

Revestido en un vidrio iridiscente, el rascacielos tendrá varios pisos dedicados a oficinas y varios apartamentos destinados a la población urbana y joven de Londres. Estará revestido con paneles solares que le permitirán generar su propia energía.

Además, el artista Carsten Holler está colaborando de la mano con Foster + Partners para diseñar un tobogán que se deslice hacia el exterior de The Unicorn. The Tulip, diseñado también por Norman Foster y que está en espera de ser aprobado, será reemplazado como el edificio más alto de la Ciudad de Londres con 305 metros de altura.

Aunque esta información fue retomada y publicada por portales especializados en arquitectura, como Dezeen y Archdaily, medios ingleses aseguraron que el desarrollo de The Unicorn se trató de un trascendido completamente falso; el cual, atendía a una broma editorial publicada con motivos del April Fools' Day o día de las bromas en Inglaterra.

No obstante, personajes reconocidos en el medio de la arquitectura, como Natalie Gempel, crítica de arte y columnista para DMagazine, aseguró que, si bien pudo tratarse de una broma, no descartan que se trate de un rumor impulsado por el propio Norman Foster; con la intención de medir el impacto mediático que pudiera tener su siguiente obra.

Con información de Dezeen y DMagazine.