|  

El Instituto Americano de Arquitectos reconoce la labor del arquitecto inglés con la entrega de la Medalla de Oro AIA 2019. El también director y fundador de Rogers Stirk Harbour + Partners destaca por “su influencia en el entorno construido que ha redefinido las responsabilidades de un arquitecto con la sociedad”.

321 No me gusta32

De acuerdo con Archdaily, su reconocimiento internacional surgió en los años 70 y 80, con edificios como el Centro Georges Pompidou en París y la sede de Lloyd´s Bank en Londres. Hasta el día de hoy, su trabajo juega con motivos similares, utilizando colores brillantes y elementos estructurales para crear un estilo propio, pero también altamente adaptable.

Como uno de los arquitectos líderes del movimiento británico de alta tecnología, Richard Rogers se encuentra entre los más innovadores y distintivos de una generación.

En honor a “un individuo o una pareja de arquitectos cuyo cuerpo de trabajo ha tenido una influencia duradera en la teoría y la práctica de la arquitectura”, la Medalla de Oro de la AIA a menudo se considera el honor más alto otorgado en Estados Unidos para la Arquitectura.