|  

El Museo de Arte Moderno y el MoMA P.S.1 han anunciado a los cinco finalistas del Young Architects Program (YAP) 2019. Entre ellos se encuentra: Pedro & Juana (Ciudad de México); Oana Stanescu (Nueva York); Low Design Office (LOWDO) de la Universidad Estatal de Pensilvania; TO (Ciudad de México); y Matter Design (Boston).

256 No me gusta29

El concurso consiste en desarrollar diseños creativos que proporcionen sombra, asientos y agua; mientras trabajan con pautas que abordan los problemas ambientales, incluida la sostenibilidad y el reciclaje.

Las cinco firmas fueron seleccionadas luego de un proceso de nominación que solicitó, a decanos de escuelas editores de publicaciones de arquitectura, enviar nombres de despachos compuestos por estudiantes, egresados o arquitectos establecidos que experimentan con nuevos estilos o técnicas.

De acuerdo con Archdaily, para elegir una oficina de arquitectura o un estudio para el Programa de Jóvenes Arquitectos, se convoca a más de 100 nominadores de los Estados Unidos, Canadá y México y cada uno nomina a un despacho.