La arquitecta brasileña, Carla Juança fue presentada como ganadora del Ar Emerging Architecture Awards 2018, en Ámsterdam. La firma ganadora recibirá 12,750 dólares en reconocimiento a proyectos ejemplares como la capilla del Pabellón de la Santa Sede en la Bienal de Venecia de 2018 y la Casa Santa Teresa en Río de Janeiro.

Además del premio principal, se entregaron dos menciones honrosas: Johansen Skovsted Arkitekter (Dinamarca) y Yu Momoeda Architecture Office (Japón). Mientras que Johansen Skovsted fue elogiado por proyectos como la reserva natural de Tipperne y las estaciones de bombeo Skjern River en Dinarmaca; Yu Momoeda fue elogiado por las cuatro casas funerarias y por el salón de ceremonias Sakura Passage en Japón.

Elegidos de entre 14 arquitectos finalistas por un panel de jurado conformado por la arquitecta española Ángela García Paredes (Paredes Pedrosa); finalistas de la AR Emerging Architecture de 1999; el arquitecto indio Gurjit Singh Matharoo, ganador de la edición 2009; y Ronald Rietveld de la oficina holandesa RAAAF, vencedores en 2013.

Este año también presentó el Premio Peter Davey, conocido a la elección del editor como una celebración de la 20° edición de la Emerging Architecture. El premio fue entregado a Aulets Arquitects de Mallorca, España, para trabajos como la estación enológica Plà I Llevan y la Escuela Arimunani, ambos en Mallorca.

El premio es nombrado en homenaje a Peter Davey, segundo editor más antiguo de la Architectural Review y fundador del AR Emerging Architecture Awards en 1999, que falleció a principios de este año, informó Archdaily.