|  

Como parte del Festival de Arte Flotante 2018, organizado por la ciudad y el Museo de Arte Vejle, Dinamarca, se presentó una réplica gigante de la Villa Savoye de Le Corbusier. La pieza de cinco toneladas titulada “Flooding Modernity”, diseñada por el artista Asmund Havsteen-Mikkelsen, fue remolcada hacia el fiordo y hundida para asentar un testamento medio sumergido de un futuro visionario.

2 No me gusta7

Esta es una de las 10 obras que se exhibirán en el fiordo de Vejle durante el festival que busca alentar a “artistas y arquitectos jóvenes y valientes para que reflexionen e investiguen sobre sus contemporáneos”.

Otras obras incluyen un “mensaje en una botella” de una instalación titulada “Pensamientos flotantes desde una posición de espera” por Kristian Blomstrøm Johansson y la Cruz Roja, y la “Manta flotante” por Tina Helen, que lleva a los visitantes alrededor del fiordo según las corrientes.

La instalación de seis metros de altura, que representa una maqueta 1:1 de una esquina de la Villa Savoye, es el último ejemplo del compromiso de Havsteen-Mikkelsen con el influyente proyecto de 1931, ya que había creado 25 dibujos y nueve pinturas del diseño.