|  

La oficina danesa Dorte Madrup A/S será la encargada de diseñar el nuevo Centro de Asociación Trilateral de Patrimonio de la Humanidad en un histórico sitio naval en Wilhelmshaven, Alemania.

211 No me gusta6

La firma ganadora ha diseñado un proyecto que se apoya sobre un búnker de la Segunda Guerra Mundial —inscrito en el Listado de Patrimonio de la Humanidad en 2009—, donde reunirá las oficinas de una corporación que protegerá las aguas del mar de Wadden (Frisia).

El bloque de cuatro pisos sobre el búnker está dividido en dos niveles de oficinas, uno para reuniones y conferencias y un piso técnico con espacios comunes que también cuentan con una terraza protegida contra el viento con vistas a la costa. El contexto inmediato del búnker se convertirá en piscinas que recolectan aguas pluviales en invierno y espacios públicos en verano.

Asimismo, la firma inauguró en 2017 el Centro del Mar de Wade en Ribe, Dinamarca, y actualmente construye el Centro Icefiord en un sitio protegido por la UNESCO en Groenlandia; informó Archdaily.