|  

El estudio de arquitectura, OMA, será el responsable de diseñar el proyecto de renovación de la Nueva Galería Tretyakov en Krymsky Val, en Moscú; el cual aumentará el acceso y la visibilidad de los cuatro sectores de la galería, además de establecer un nuevo vínculo con el río Moscú.

143 No me gusta29

La planeación de OMA reorganiza el complejo en cuatro sectores: una bodega de arte, un centro educativo, la colección y un salón de eventos. Cada sector proyectará su propia identidad expresando el uso que se le dé y se formará un vínculo con el río de Moscú mediante un camino que irá a lo largo del mismo. Los vanos de la fachada conectarán los interiores con el cielo y la ciudad.

“Nuestra propuesta es una reconsideración del New Tretyakov que se enfoca en mejorar la distribución espacial eliminando las partes funcionales. Removimos los límites entre el museo y el House of Artist, y quitamos algunos muros para lograr un mejor integración visual y espacial”, dijo Rem Koolhaas.

La nueva galería Tretyakov es el tercer proyecto cultural de OMA/AMO en Rusia, después de un estudio de investigación para el Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo y el Museo del Garaje de Arte Contemporáneo en Moscú.

El Nuevo Tretyakov, considerado como el museo más grande de Rusia, fue diseñado en 1964 por N.P. Sukoyan y Y.N. Sheverdyaev y terminado en 1983 con una superficie total de 61.091 metros cuadrados; informó Archdaily.