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La planeación de rutas tiene como objetivo lograr un equilibrio entre la puntualidad de las entregas y los costos operativos.

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La evolución del comercio electrónico ha incrementado significativamente la demanda de servicios logísticos, lo que representa un desafío para las empresas que buscan mantenerse competitivas en un mercado de alta exigencia.

 

Para responder a lo anterior, J&T Express México implementó una serie de estrategias de planeación de la demanda enfocadas en los tiempos de entrega, eficiencia de rutas y optimización de costos, con el fin de satisfacer las necesidades crecientes del comercio electrónico.

 

Este enfoque no solo busca una mejora significativa en la eficiencia, sino también un mejor balance entre la puntualidad en las entregas y la sostenibilidad operativa a largo plazo.

Optimización desde la compra hasta la entrega de última milla

Abarca el proceso operativo de la empresa una serie de pasos después de la compra online del cliente: incluyendo el crossborder, que contempla el envío de la mercancía entre diferentes países, abarcando desde la salida de origen hasta la entrega final en un destino internacional, los trámites aduanales, documentación, seguimiento y trazabilidad hasta la entrega de última milla al cliente final.

 

 

Una de las principales prioridades es mejorar la eficiencia de sus rutas; planificando cuidadosamente los recorridos para maximizar la carga útil de cada vehículo, lo que contribuye a una mayor eficiencia en las entregas finales a sus usuarios y permitirá mantener una alta competitividad en un mercado cada vez más demandante.

 

Otro aspecto clave de la estrategia operativa es la gestión de sus más de 60 CEDIS y 17 HUB´s, que son los puntos estratégicos donde se concentran los paquetes antes de su distribución final. De esta manera con una misma unidad de transporte se logran recoger y entregar paquetes en diferentes Puntos de Venta (PDV), lo que optimiza el proceso de entrega.

La planeación operativa de J&T Express México es una respuesta estratégica a los retos impuestos por la creciente demanda del e-commerce.