Viena, la capital austriaca, resultó ser la mejor ciudad para vivir del mundo, de acuerdo con el Índice Global de Habitabilidad publicado cada año por la unidad de inteligencia del grupo mediático británico The Economist.
En España, la metrópoli con mejor puntaje del ranking fue Barcelona, posicionándose en el puesto 35 a nivel mundial con 91.4 unidades e igual clasificándose como una de las localidades que más retrocedió en comparación con el año pasado, cayendo cuatro escalones.
Del otro lado del Atlántico, Buenos Aires (Argentina) se ubicó como la mejor ciudad para vivir en América Latina, seguida de Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile) todas ellas recibiendo entre 80 y 90 puntos.
Y en la otra cara de la moneda, metrópolis en zonas de conflicto o inestabilidad social se clasificaron en el fondo de la lista. La urbe con el más bajo puntaje obtenido, entre las 173 urbes analizadas, fue Damasco (Siria) con 30.7 unidades, seguida por Trípoli (Libia), con 40.1, y Argel (Argelia), con 42.0.